Cómo cambiar creencias limitantes con herramientas de PNL
- Descripción
- Currículum
- FAQ
- Reseñas
No vemos el mundo cómo realmente es; lo vemos como somos nosotros. Es por eso que, para que las cosas cambien, necesitas cambiar tú. Y para que las cosas mejoren, tú necesitas ser mejor.
Es común, en nuestros días, escuchar que si quieres que las cosas mejoren, lo único que necesitas hacer es pensar de manera positiva, y entonces atraerás lo positivo. Sin embargo, en mi experiencia haciendo coaching personal, he comprobado que, si bien pensar de manera positiva ayuda, esto no resulta ser suficiente; pues lo que realmente determina un futuro mejor es la contundencia de nuestras acciones. Y nuestras acciones están impulsadas por algo más que los 5 minutos al día que destinamos a pensar positivamente.
No, lo que realmente impulsa nuestra conducta es nuestro sistema interno de creencias. Así es, los pensamientos que creemos que son verdaderos. Son nuestras creencias las que quedan de manifiesto cada vez que nos expresamos tanto a nivel consciente, pero sobre todo a nivel inconsciente.
Es por eso que en este curso aprenderás, primero, a conocer porqué las personas piensan como piensan y, en consecuencia, actúan como actúan. También lograrás un mejor conocimiento de ti mismo y de la manera en la que percibes el mundo que te rodea. Y, finalmente, aprenderás y aplicarás herramientas sencillas pero muy efectivas de PNL, para cambiar las creencias limitantes que han obstaculizado el logro de tus objetivos.
Acompáñame en esta experiencia que, estoy convencido, te brindará mucho valor y abrirá las puertas de tu consciencia para comprender de mejor manera, la realidad en la que vives.
-
1Concepto y objetivos de la Programación Neurolingüística
En esta primera clase abordaremos el concepto de la Programación Neurolingüística, así como la utilidad general de su aplicación en la vida cotidiana.
-
2Primer objetivo específico de la PNL
En esta clase conocerás el primer objetivo específico de la PNL para los efectos de este curso: Aprovechar el poder de representación que tienen las palabras, para ayudarnos a replantear una perspectiva diferente sobre la realidad.
-
3Segundo objetivo específico de la PNL (Primera parte)
En esta clase aprenderás el segundo objetivo específico para los efectos de este curso: Replantear los problemas como retos. (Pt. 1)
-
4Segundo objetivo específico de la PNL (Segunda parte)
En esta clase revisaremos algunos ejemplos referentes al segundo objetivo específico de la PNL, para efectos de este curso: Replantear los problemas como retos.
-
5Tercer objetivo específico de la PNL
En esta clase conocerás el tercer objetivo específico para efectos de este curso, el cual representa el propósito principal para el estudio del mismo: Modificar creencias.
-
6Evaluación del primer módulo.
El objetivo de este cuestionario es ayudarte a reforzar los conocimientos que has adquirido en el transcurso de este primer módulo.
-
7Tipos de experiencias para la Programación Neurolingüística.
En esta clase, conoceremos, desde la perspectiva de la Programación Neurolingüística, los diferentes tipos de experiencias en los seres humanos.
-
8Experiencia Primaria
En esta clase conocerás cómo se forman las experiencias primarias y porqué son tan significativas en la vida de las personas.
-
9Experiencia Secundaria
En esta clase conocerás cómo se forman las experiencias secundarias y el efecto que éstas tienen en la configuración de los mapas mentales o perspectiva de la realidad.
-
10Fracturas Cognitivas
En esta clase aprenderás cómo se forman las fracturas cognitivas, desde la perspectiva de la PNL, y qué efectos pueden llegar a tener.
-
11Generalizaciones
En esta clase aprenderás, desde la perspectiva de la PNL, la fractura cognitiva conocida como generalización.
-
12Distorsiones
En esta clase aprenderás, desde la perspectiva de la PNL, en qué consiste la fractura cognitiva conocida como distorsión.
-
13Omisiones
En esta clase aprenderás, desde la perspectiva de la PNL, la fractura cognitiva conocida como omisión.
-
14Evaluación del segundo módulo.
El objetivo de este cuestionario es ayudarte a reforzar los conocimientos que has adquirido en el transcurso de este segundo módulo.
-
15Concepto de creencia.
¿Qué son las creencias? - ¿Te lo habías preguntado? En esta clase aprenderás, a través de diferentes conceptos y ejemplos, qué son las creencias y por qué son tan importantes en nuestra actividad cotidiana.
-
16Cómo se forman nuestras creencias.
-
17Las creencias desde el punto de vista de la Neurobiología.
En esta clase aprenderás cómo se encuentran configuradas nuestras creencias, desde la perspectiva de las neurociencias; en particular, de la Neurobiología.
-
18Consciente y Subconsciente (primera parte)
En esta clase aprenderás las principales características de la mente consciente y subconsciente, así como sus diferencias más relevantes, las cuales te ayudarán a comprender mejor la manera en la que piensas y actúas.
-
19Consciente y Subconsciente (segunda parte)
Esta clase es continuación y conclusión a la clase anterior. El objetivo de la misma es dejar claro que querer creer y creer realmente, son dos cosas muy diferentes.
-
20Muscle Testing (Cuando tu subconsciente entra en conflicto con tu consciente)
En esta clase te mostraré a través de un ejercicio sencillo, a identificar el efecto de los conflictos entre lo que decimos y lo que realmente creemos.
-
21Las creencias son más poderosas que la realidad.
En esta clase aprenderás, a través de una curiosa anécdota cómo, para los seres humanos, las creencias son más poderosas que, incluso, la realidad misma.
-
22Evaluación del tercer módulo
-
23Introducción a los diferentes tipos de creencias.
En esta clase te mostraré la clasificación de las creencias en dos tipos fundamentales.
-
24Creencias Causa y Efecto.
En esta clase aprenderás, a través de diversos ejemplos, cómo en nuestro lenguaje; a través de dichos, refranes y expresiones cotidianas, quedan expuestas nuestras creencias de tipo Causa y Efecto.
-
25Causas Formales.
En esta clase aprenderás que lo realmente importante, al momento de tratar de cambiar una creencia limitante, es trabajar con las causas formales, es decir, con la forma en la que la persona percibe la realidad.
-
26Creencias de tipo Equivalencias Complejas.
En esta clase aprenderás a identificar, a través de ejemplos cotidianos, las creencias de tipo equivalencias complejas, las cuales, están relacionadas con el significado.
-
27Estructura completa de una creencia.
En esta clase aprendemos a identificar los eslabones que componen una creencia completa. Y, por lo tanto, una vez que podemos identificar dichos eslabones, podemos trabajar para debilitarlos y modificarlos.
-
28Evaluación del cuarto módulo.